jueves, 3 de octubre de 2013

02/10/2013 (Tomás)


  • HABILIDAD
En clase se practicó la habilidad con las baquetas, primero se practicó con dos bolígrafos en cada mano hasta cogerlos de la manera correcta y finalmente se cogían las baquetas, dos en cada mano y asegurándose de que están bien cogidas había que tocar el xilófono correctamente. Es un ejercicio de habilidad, también se puede practicas el movimiento de las baquetas dobles con los palillos chinos o incluso con la cuchara para servir la ensalada. 



  • ATRIL

En la segunda actividad del día se enseñó la técnica de abrir y cerrar un atril. Solo existe una manera de montarlo y desmontarlo. (Las patillas largas hacia arriba y las cortas hacia abajo siempre)




  • BATUTA

La tercera actividad realizada en clase fue como coger correctamente la batuta y como dirigir el movimiento. La muñeca nunca se articula, el movimiento tiene que salir del hombro. Es necesario tener una referencia óptica como si hubiera una "mesa imaginaria" delante nuestra por la que los movimiento tienen que ser por encima de ella.









  • BAILE

Para finalizar la clase realizamos un baile en el que nos colocamos todos en círculo con suficiente espacio para hacer movimientos. Se trabajó el ritmo, la atención y la lateralidad. 
Se elige una canción y el profesor va marcando los pasos que hay que hacer, ya sea, dar una palmada, una vuelta, dar un pisotón al suelo, caminar siguiendo el ritmo todos en círculo unos detrás de otros, combinar pasos... La elección de la canción puede ser libre, hay que estar atentos a las directrices del profesor y seguir el ritmo para no confundirse.
Es una actividad muy sencilla además de práctica en la que se pueden introducir muchas variables, por ejemplo, agacharse, saltar, cambiar el sitio con el compañero que tenemos enfrente, pero siempre hay que estar atentos para no meter la pata.

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