martes, 1 de octubre de 2013

18/09/2013 (Francisco)

MÚSICA: 
Arte de combinar los sonidos (altura, intensidad y timbre) con el tiempo (duración y silencio).
- Metodologías de pedagogía musical:

  • Orff:
Finales del S. XIX en Munich. Crea una serie de adaptación de los instrumentos de percusión en la escuela. Mucha importancia en la introducción de la música en las escuelas en el siglo XX.
  • Kodaly:  
Metodología basada en la lectoescritura. Principal acercamiento a los niños a través del canto y el folklore. 
Se le ocurrió llamar a los sonidos por sílabas que empezaban con una consonante fuerte y representarlas con los gestos de las manos.


Alfabetizó musicalmente a los húngaros, fue el primer país en introducir la música en la pedagogía.

  • Williems Edgar: 
Belga, a finales del siglo XIX. Relaciona la enseñanza musical con la psicología del niño

Ritmo     Melodía     Armonía
Física     Afectiva     Mental

  • Suzuki:
Defiende que todos los niños tienen talento musical. Al niño hay que educarlo con año y medio. al mismo tiempo que el trata principalmente con los instrumentos de arco. Son los únicos que se pueden hacer a tamaño muy pequeño.

Insiste siempre con la misma melodía, combinando ritmo, entonación, etc. para educar el oído.


  • ÁRBOL MUSICAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario