martes, 24 de septiembre de 2013

17/09/2013 (Tomás)



  • BODY PERCUSSION
    • La primera actividad era una actividad corporal con 3 niveles de dificultad. 

  1. Al principio se llevó a cabo una actividad sencilla de palmadas con explicaciones claras en la que el profesor muestra control, liderazgo, precisión, en las que se deja rienda suelta a la creatividad y la originalidad en dirigir al grupo.
  2. A las palmadas se le empezaron a añadir variables como golpes en el pecho y en las piernas, dando lugar a variables de ritmos. Para llevar a cabo esta actividad es necesario tener paciencia en que los alumnos capten los ritmos, también hay que realizar varios ensayos. Se trabaja la coordinación, la memoria, la observación, y es muy importante tener picardía. 
  3. Se realizó otra variable más complicada, añadiendo golpes en la tripa, el culo y los pies. La música es uno de los artes que se basa en la memoria. Es muy importante la sensación de grupo, el propio grupo es el que controla que todo salga bien, no se permiten salidas en falso. Los zurdos pueden tener alguna dificultad al realizar esta activdad.

  • Enlaces:



La intención de estas actividades es que los niños experimentes con los ritmos que pueden producir su propio cuerpo, se podría trabajar también interactuando por parejas y que en lugar de dar palmadas uno solo, choquen las manos con el compañero/a.



  • CONCEPTO ESPEJO

Hay que tener cierta habilidad porque la imagen que se refleja es la contraria. Cuando por ejemplo, levantamos la mano izquierda da la impresión que se levanta la mano derecha. A nuestros alumnos les podemos ayudar para facilitarles la tarea diciendo lo contrario de lo que se está haciendo, por ejemplo, si se mueve el pié izquierdo, el alumno que esté enfrente de nosotros moverá el pié derecho y nosotros acompañaremos el movimiento diciendo que movemos el pié derecho.
En bulgaria tienen una manera muy peculiar de afirmar y negar con la cabeza, lo hacen justamente al revés que los españones.
  • BRACEO
El movimiento del braceo se realiza para compensar el movimiento. En clase se intentó romper la manera de andar de una compañera. No damos nada por hecho, pedir a alguien que vaya contra natura es muy complejo.